Ir al contenido principal

Vistas de página en total

Ganadores Premios ATI 2018


Entrega de los premios ATI 2018

Este año los Artistas del teatro latino se reunieron en el  Comisionado Dominicano de Cultura para celebrar juntos el día internacional del teatro en la 8va entrega de los premios ATI.
En esta gala nos acompañó como presentadora por segunda ocasión la actriz y cantante Jannie Sol haciendo del evento ágil y ameno para la audiencia, junto a Christian Martinez Mr Universo Latino USA que nos acompañó  como  invitado especial.

Se dio un homenaje póstumo a nuestras queridas amigas America Barrera y Miriam Colón trabajadoras del teatro en español, para ese momento especial se presentó la cantante Ecuatoriana Emma Carolina Vázquez Bohórquez cantando ‘’A mi manera’’

Este año también dentro de la 8va versión de los premios ATI  la Dra Lissette Montolío colaboró en la entrega de un reconocimiento especial  a diferentes entidades y personalidades del gremio teatral de esta manera celebramos los 50 años de fundación de teatro Repertorio Español y teatro Iati.
Nos unimos a resaltar la dedicación de trabajadores del espectáculo teatral para tal fin se entregaron dos premios especiales uno a: Ingrid Harris premio especial por su trayectoria artística como diseñadora de vestuario, en especial por su gran trabajo con Teatro SEA.
También en esta entrega se le dio un reconocimiento especial a Carlos Sánchez  por su gran aporte al gremio teatral latino a través de su trabajo como comisionado dominicano de Cultura, el cual ha logrado abrir espacios con todas las agrupaciones teatrales y otras modalidades artística dentro de su valiosa gestión como representante de la comunidad Dominicana en New York.

Destacamos el apoyo dado por artistas del teatro  que enviaron un saludo especial a los presentes por medio de vídeos e inmediatamente presentaron  algunos premios, esto fue la novedad de la noche dentro los premios ATI.
Agradecemos a Alfredo Huereca desde Colombia, Ydaiber Orozco desde los Angeles, Maddy Rivera desde Puerto Rico, Luz Welmans desde Tailandia, Herman Heyne desde Chile, John Chávez desde Miami junto a la actriz Míriam Amanda y  la dramaturga Julie de Grandy. Compartiendo escenarios con los diferentes actores presentes en la gala de entrega de los ATI  como lo fueron los diferentes amigos artistas que nos colaboraron entre algunos de ellos:
Dilcia de Jesus, Edna Lee Figueroa, Ivan Argudo, Yessi Hernandez, Dinorah Coronado, Franco Galecio, José Bonilla, Luis Alberto, Víctor Alfonso, José Luis Useche, Cristina Noya, Gerardo Gudiño, Juan Villarreal, Natalia Escobar, Edison Carrera, hicieron su aporte colaborando en la  presentación algunos premios.

Para todos los presentes una vez mas quedó claro que el 27 de marzo es de  ATI  la gran fiesta  del día Internacional del teatro, donde los protagonistas son los diferentes actores y trabajadores artistas.

Los Ganadores a continuación.





 Teatro Asociado 

Actriz Principal Teatro Asociado (Con sede)
Soraya Padrao (El Caballero de Olmedo) Teatro Círculo

Actor Principal Teatro Asociado (Con sede)
Luis Carlos de la Lombana (Valor, agravio y mujer) Repertorio Español

Actriz de Reparto Teatro Asociado (Con sede)
Miriam Cruz (El Caballero de Olmedo) Teatro Círculo

Actor de Reparto Teatro Asociado (Con sede)
Gerardo Gudiño (Valor, agravio y mujer) Repertorio Español

Director Teatro Asociado (Con sede)
Mariano de Paco Serrano (El Caballero de Olmedo) Teatro Círculo

Producción Teatro Asociado (Con sede)
El caballero de Olmedo (Teatro Círculo)

Teatro Independiente (Sin sede)

Actriz de Reparto Teatro Independiente (Sin sede)
María Cotto (Duendes y locos de las dunas) Teatro Columna – Codocul

Actor de Reparto Teatro Independiente (Sin sede)
Antonio Rubio (Duendes y locos de las dunas) Teatro Columna – Codocul

Actriz Principal Teatro Independiente (Sin sede)
Carmen Borla (Seis) Teatro Corezon

Actor Principal Teatro Independiente (Sin sede)
Héctor Palacios (La oreja militar) Teatro Coquí

Director Teatro Independiente (Sin sede)
Leyma López (Duendes y locos de las dunas) Teatro Columna – Codocul

Producción Teatro Independiente (Sin sede)
Duendes y locos de las dunas (Teatro Columna – Codocul)

Teatro Infantil

Actriz Teatro Infantil
Paola Poucel (Los colores de Frida) Teatro SEA

Actor Teatro Infantil
Sebastián Stimman (Mi superhéroe Roberto Clemente) Teatro SEA

Dirección Teatro Infantil
Manuel Morán (Las tres cerditas y la loba feroz) Teatro SEA

Producción Teatro Infantil
Las tres cerditas y la loba feroz (Teatro SEA)

Monólogos

Actriz de Monólogo
Natalia Ivana Escobar (No sé si voy o vengo) Monologando Ando

Actor de Monólogo
José Luis Useche (El doctor insecto) Teatro Actuando Ando – Monologando Ando

Director de Monólogo
Cristina Noya (El Doctor Insecto) Teatro ActuandoAndo – Monologando Ando

Mejor Producción Monólogo
Drácula tiene Sida (Monologando Ando)

Teatro Breve

Actriz Teatro Breve
María Fontanals (Acuérdate de mí) Teatro Corezon – Microteatro NY

Actor Teatro Breve
Fernando Gazzaniga (Acuérdate de mí) Teatro Corezon – Microteatro NY

Director Teatro Breve
Rafael Abolafia (Acuérdate de mí) Teatro Corezon – Microteatro NY

Producción Teatro Breve
Acuérdate de mí (Teatro Corezon) Microteatro NY

Teatro de Gira

Actriz Teatro de Gira
Rossana Iturralde (La edad de la Ciruela)

Mejor Actor Teatro de Gira
Daniel Romero (10 millones) Argos Teatro (Cuba) – Repertorio Español

Director Teatro de Gira
Juan Roca (La orgía) Havanafama (Miami) – Festival Codocul

Producción Teatro Gira
La Orgía – Havanafama (Miami) – Festival Codocul

Revelación

Actriz Revelación
Yessi Hernández (Asesinas Anónimas) Ishow N.Y Productions – Festival Codocul

Actor Revelación
Luis Alberto García (Otra historia) Teatro Gota – Festival Fuerza

Director Revelación
Pablo Andrade (Seis) Teatro Corezon – Festival Fuerza

Vestuario
Israel Franco (El caballero de Olmedo) Teatro Círculo

Maquillaje
Adela Prado (La Orgía) Havanafama (Miami)

Escenografía
Paula Castillo (Nanas) LaMicro Theater

Dramaturgia
Marco Antonio Rodríguez (En el nombre de Salomé)


Entradas populares de este blog

Premios ATI 2023 - Nominados y Ganadores

  Nominaciones y premios para celebrar juntos el día Mundial del Actor, el próximo 25 de agosto desde las 7:30 pm en Teatro SEA ubicado en The Clemente Center 107 Suffolk Street, New York, NY 10002, ven a disfrutar de nuestros 13 años de historia. Para reservas e informes JJ Franco 9292002947 –   info@premiosati.com   Teatro Asociado – Con Sede Mejor Actriz María Fontanals – Fuente Ovejuna- Teatro Circulo. Zulema Clares – La Dama Boba- Repertorio Español Victoria Mora Raigorosky – La Locaventura de Don Quijote – Teatro SEA Cecilia Patrone – Temporada de Ciervos- Teatro Iati Lorenza Bernasconi – Los Empeños de una Casa. Repertorio Español. Mejor Actor Mario Mattei - La Locaventuras de Don Quijote – Teatro SEA Pablo Andrade - Fuente Ovejuna – Teatro Circulo Frank Rodríguez - La Dama Boba – Repertorio Español Fernando Vieira - Los empeños de una casa – Repertorio Español Fernando Gazzaniga - La Dama Boba- Repertorio Español José Cheo Oliveras - Fuente Ovejuna – Teatro Circulo Mejor Direct

Ganadores de los premios ATI 2022 ¡Fantástico!

Janelis Ramirez  Actriz Fotos: Jesus Gil Exclusiva para premios ATI New York celebró el día internacional del actor, esta gran fiesta que se realiza cada 26 de agosto en la 12va entrega de los premios ATI  Todos nuestros artistas nominados, premiados y el público en general llegaron a la gran cita para empezar a la hora indicada la fantástica fiesta del teatro en español, cuando el reloj marcaba las 7:30 pm en el ya tradicional Centro Artístico y Cultural Julia de Burgos . La noche empezó con una de las sorpresa de la gala, la maestra de ceremonia la colombiana modelo, actriz y presentadora de tv Ale Diaz quien hizo amena la noche de entrega, después de la gala se compartió a los invitados con un brindis y algunos antojitos. El artista que llevaría la nota musical en esta gala de entrega de los premios ATI  2022 estuvo a cargo del dominicano José Fernando el cual ha participado en varios proyectos musicales como es el caso de In The Heights de Lin Miranda y el musical On Your Feet (l

Nominados Premios ATI 2018

Premios ATI 2018 Artistas de Teatro Independiente (ATI) celebra el Día Internacional del Teatro, cada 27 de marzo. Como es costumbre, desde hace 8 años, damos a conocer los nombres de los actores, directores, productores y trabajadores del arte teatral, en New York, quienes se han destacado en los diferentes escenarios teatrales durante el año 2017. En esta la 8va entrega de los Premios ATI, daremos un homenaje a las actrices y productoras Miriam Colón y América Barrera , destacadas mujeres que en vida dejaron un gran legado en el quehacer teatral de esta gran ciudad. También nos unimos a la gran celebración del teatro Repertorio Español , en su 50 cumpleaños, haciendo arte y parte del teatro latino. Daremos reconocimientos especiales a: – Ingrid Harris , por su gran desempeño en el diseño y confección del vestuario para las producciones de teatro SEA. –  Carlos Sánchez , por su gran labor en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, y